En el presente apartado se describen y especifican los términos y condiciones generales que serán aplicables al uso de los servicios ofrecidos por IT & SW DEVELOPMENT SOLUTIONS DE MEXICO S DE RL DE CV, dentro del sitio de internet www.timbox.com.mx, el cual será referido a lo largo del presente apartado como “Timbox”, como lo son los servicios ofrecidos a través del Sistema de generación, envío y almacenamiento de comprobantes fiscales digitales por internet, en adelante referido como el “Sistema”. Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios que se ofrecen dentro del sitio referido, podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen a IT & SW DEVELOPMENT SOLUTIONS DE MEXICO S DE RL DE CV y que son incorporados al presente por referencia.
Son parte de los términos y condiciones del servicio el seguir, conocer y respetar las políticas de privacidad y el acuerdo de niveles de servicio ofrecido por "Timbox" y anexas en esta referencia.
El cliente reconoce que el uso del “Sistema” estará sujeto entre otras condiciones, a la aceptación del Cliente de los términos y condiciones establecidos para el uso del Sistema y del sitio web publicado permanentemente en el propio sitio web, y los cuales están sujetos a cambios sin previo aviso.
La aceptación de los términos y condiciones establecidos para el uso del “Sistema” se encuentra implícita por el solo hecho de haber utilizado el “Sistema”.
La persona que en su caso no acepte los términos y condiciones generales que se estipulan en el presente apartado, los cuales tienen el carácter de vinculantes y obligatorios, deberá inhibirse o abstenerse de utilizar los servicios que ofrece este sitio web.
El Usuario deberá leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario de este servicio.
La información en "Timbox" es un activo que, tal como otros importantes activos del negocio, tiene valor un valor sustancial para nuestra Organización, por lo que requiere ser protegida adecuadamente. Quienes colaboramos en "Timbox" entendemos la Seguridad de la Información como la protección de la información frente a diversas amenazas, comprendemos que seguridad de la información es mucho más que establecer “firewalls”, corregir vulnerabilidades en el sistema o almacenar duplicados de la información. Seguridad de la información es determinar qué requiere ser protegido, y por qué, de qué debe de ser protegido y cómo protegerlo.
La Seguridad de la información en "Timbox" representa un mecanismo que facilita el intercambio de información y por lo tanto asegura la continuidad de nuestro negocio.
"Timbox", a través de su sistema, conserva información de carácter sensible tanto para nuestro negocio como para terceros, por lo que es política de la organización garantizar para la información que es manejada a través de nuestra aplicación:
Su Confidencialidad. Se asegura que está protegida del acceso a personas no autorizadas.
Su Integridad. La información se mantiene como debe, sin modificaciones inapropiadas.
Su Disponibilidad. Los usuarios tienen acceso a la información y a los activos asociados cuando lo requieran.
Es un compromiso de la Dirección de "Timbox" establecer y mantener los más altos estándares en lo que a seguridad de la información se refiere ya sea propia o de terceras personas como nuestros clientes o proveedores.
El personal de "Timbox" relacionado con el servicio de facturación electrónica está debidamente capacitado en materia de seguridad de la información por lo que puede cumplir con lo establecido en esta política y los requerimientos de seguridad de acuerdo a sus funciones específicas.
Todo el personal de "Timbox" y de terceros cuyas funciones están relacionadas con el Servicio de Facturación Electrónica acata los siguientes lineamientos de seguridad de forma obligatoria:
El personal involucrado en el Servicio que ofrece "Timbox" a través de su sistema, se asegura que existen controles en todos los procesos y operaciones en que participa para garantizar la seguridad de la información.
El personal cuyas funciones están relacionadas con el servicio que ofrece "Timbox" a través de su sistema, ya sea que labore dentro de esta organización o con terceros respeta y atiende los requerimientos y controles establecidos por el SAT para poder operar y mantener su aplicación de Facturación Electrónica cuando se utilice o hagan mejoras a la misma. Estos requerimientos son:
El cliente obtiene acceso al sistema mediante un nombre de usuario y contraseña.
Los datos operativos están respaldados en forma incremental diariamente con un respaldo total una vez por semana.
De cada respaldo total, se genera una copia almacenada fuera del sitio en donde se encuentra la infraestructura de servidores y almacenamiento.
Se siguen las especificaciones del anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal para los CFDI.
Los accesos de los usuarios son realizados sobre canales seguros como el protocolo https.
El estándar electrónico XSD definido por el SAT es el utilizado para la validación de forma y sintaxis.
Los CFDI son almacenados en el estándar XML.
El sistema asigna los folios denominados UUID que le son asignados por el SAT
Las claves a generar son de tipo RSA de 1024 bits.
Los requerimientos digitales contienen la clave pública y se rigen por el estándar PKCS10 en formato DER. Mientras que la clave privada se almacena en un archivo configurado de acuerdo al estándar PKCS8 en formato DER.
Los CFDI son conservados en medios electrónicos actualizados y se tienen a disposición de las autoridades fiscales.
Que el sistema tenga validaciones que impidan la duplicidad de folios.
La empresa no almacena los archivos *.KEY ni la contraseña con la finalidad de proteger la confidencialidad y seguridad de la información de nuestros usuarios.
En el presente apartado se describe y especifica los estándares de niveles de servicio que será proporcionado por Timbox en el servicio de emisión, envío y almacenamiento de facturas electrónicas a través de internet
Este acuerdo de niveles cubre los siguientes rubros:
Disponibilidad del sistema de facturación electrónica.
Mejoras y mantenimientos a la infraestructura y a la aplicación.
Tiempo de respuesta en Soporte Técnico.
A). Disponibilidad de acceso a la aplicación gratuita
El acceso al sistema estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año en un mínimo de 99.4% del tiempo. Las únicas fallas conocidas que podrían ocasionar problemas al acceso al portal, serían las relacionadas con la infraestructura de los servidores, las cuales serían remediadas de acuerdo a los planes de emergencia establecidos en los planes de contingencia.
B). Para mejoras y mantenimientos en la infraestructura y en la aplicación serán planeadas con semanas de anticipación al día del evento, y a su vez se notificara al usuario de dichos mantenimientos o actualizaciones con 7 días de anticipación.
C). Tiempo de Respuesta en Soporte Técnico
El horario de soporte técnico es de 7:30 am a 5:00 pm en horario del Pacífico por medio del siguiente correo electrónico contacto@timbox.com.mx.
Por correo electrónico, la empresa garantiza un tiempo de respuesta no mayor a 2 horas en cualquier tema relacionado con el sistema de gratuito de generación de CFDI.